miércoles, 31 de mayo de 2017

6. Creta - Gramvoussa - Balos II

Mientras que Agria Gramvousa es un lugar rocoso, salvaje e inhóspito que se eleva abruptamente desde el mar, Imeri es mas suave, con una bonita playa y un pequeño embarcadero.
Frente a Imeri Gramvoussa vemos la bahía salpicada de islotes, más allá la península de Gramvoussa se eleva sobre el mar, en forma de Monte Geroskinos, teniendo a sus pies el Lago de Balos.
Un islote rocoso forma parte de un cabo que está unido parcialmente a tierra por una piscina turquesa alternada con porciones de tierra color rosado.

Vista del Lago de Balos desde Imeri Gramvoussa

Estuvimos un buen rato recorriendo cada rincón de la fortaleza para llenar nuestros ojos de esas maravillosas vistas. Nosotros nos veíamos pequeñitos ante ese regalo que nos hacia la naturaleza.

Fortaleza veneciana - Imeri Gramvoussa

Fortaleza veneciana - Imeri Gramvoussa
Cuando llegó la hora fuimos descendiendo de nuevo hacia la playa y embarcadero para volver al ferry que nos llevaria al Lago de Balos.


Imeri Gramvoussa

Imeri Gramvousa
Embarcamos cuando era ya la hora de la comida.
La distancia entre Imeri Gramvoussa y el Lago de Balos es muy pequeña, se tardan unos pocos minutos en llegar.
La idea era comer en el restaurante del barco, tienen platos combinados, bocadillos, pizzas. Así que comimos en cubierta tranquilamente mientras el barco se dirigía a la playa.

Imeri Gramvoussa

Ferry en Imeri Gramvoussa

Lago de Balos

Lago de Balos
Como hay muy poca profundidad, el barco no puede llegar hasta la playa, así que nos desembarcaron con unas lanchas y algunos llegaron nadando hasta la playa.

Balos y su fondo marino está considerado Parque Natural, por lo que su flora y fauna están protegidos. Este lugar es hábitat del halcón Eleanor, de cormoranes, focas monge y tortugas Caretta Caretta.
En Balos te puedes pasear por su arena blanca, bañarte en sus aguas color turquesa. El mar es cálido y de poca profundidad. En algunas zonas nos encontramos con arena de color rosa, formada por millones de trocitos de coral.
Mas allá de las rocas y la laguna, el agua es más profunda y fría, ideal para practicar snorkel.

Lago de Balos

Lago de Balos

Lago de Balos
Lago de Balos

Desde la playa intentamos buscar un lugar elevado que nos permitiera ver aquel espectáculo con perspectiva, así que tomamos el camino que subía por el Monte Geroskinos para elevarnos sobre el nivel del mar.

Lago de Balos - Monte Geroskinos

Lago de Balos - Monte Geroskinos

Lago de Balos
Lago de Balos

Lago de Balos
Lago de Balos

Lago de Balos 

Y ya de regreso al barco para poner rumbo a Kissamoss, una última mirada a nuestras espaldas para despedirnos de esa maravilla, las aguas turquesas del Lago de Balos y al fondo, el Monte Geroskinos.

Lago de Balos y Monte Geroskinos

Lago de Balos y Monte Geroskinos
De regreso al hotel, tocaba hacer las maletas puesto que la primera parte del viaje terminaba ese día. Por la mañana partiríamos hacia Santorini, allí estaríamos tres días para regresar luego a Creta, pasar dos noches y terminar nuestras vacaciones allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario