viernes, 26 de mayo de 2017

Papaver rhoeas - Amapola común


La papaver rhoeas, otro miembro de la família de las papaveraceas es la que se encuentra en mayor abundancia, crece en sembrados y márgenes de caminos.
Es una planta anual, ampliamente extendida en Eurasia y norte de África, florece durante la primavera y en algunos casos puede alargarse hasta el verano.
Es una flor muy frágil y sus pétalos se caen con mucha facilidad, por ello no puede dársele un uso ornamental.
El fruto es una pequeña cápsula de color verde pálido, dentro se encuentran las semillas en gran cantidad. Para fines alimenticios se colectan sus frutos y semillas, mientras que para fines medicinales se utilizan las flores y las hojas después de dejarlas secar a la sombra.
A pesar de compartir género, no debe confundirse con la papaver somniferum, de la cual se obtiene el opio.
Los pétalos de la amapola poseen alcaloides que producen un efecto sedante y espasmolítico, por ello se utiliza para calmar la ansiedad o para conciliar el sueño.
La planta se emplea para preparar diversas bebidas y las semillas como condimento en la cocina. Los pétalos se toman en infusión, extracto o polvo.

Papaver rhoeas

Papaver rhoeas

Papaver rhoeas
Papaver rhoeas

Papaver rhoeas
Papaver rhoeas

Papaver rhoeas

Papaver rhoeas
Papaver rhoeas

Papaver rhoeas

Papaver rhoeas

De Franz Eugen Köhler, Köhler's Medizinal-Pflanzen - List of Koehler Images, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=255420


No hay comentarios:

Publicar un comentario