viernes, 14 de abril de 2017

2. Terceira - Angra do Heroismo I

Llegamos al aeropuerto de Lajes sobre las 11 de la noche, allí recogimos el coche de alquiler que nos permitiría  desplazarnos por la isla durante los próximos siete días.
Lajes dista 20 Km de la capital, Angra do Heroismo, y están unidas por una autovía que a esas horas de la noche está completamente a oscuras. 
Con la ayuda del señor google llegamos al hotel que teníamos reservado sin problemas. El Hotel Angra Garden, situado en el centro neurálgico de Angra, enfrente del Ayuntamiento y a espaldas del Jardin botànico.
A pesar de estar céntrico, el lugar es muy tranquilo.

Angra do Heroismo es la capital de la isla de Terceira. 
Está considerada como la población más monumental y mejor conservada del archipiélago, eso sí, después de la restauración que se realizó a causa del terremoto que el 1 de enero de 1980 asoló prácticamente toda la ciudad.
Fue restaurada siguiendo fielmente los planos de los históricos edificios y la UNESCO declaró su centro histórico Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro primer día en Angra empezó con un paseo por su centro histórico hasta llegar al puerto (Porto das Pipas)
Llama mucho la atención el empedrado de sus calles, con adoquines en la calzada que me recuerdan la antigua Barcelona y las aceras y plazas decoradas con mosaicos de piedras negras y blancas. Estéticamente precioso pero necesario ir con calzado cómodo.


Rua da Se
Empedrado de las calles de Angra do Heroismo
Playa y puerto de Angra do Heroismo
Encima de estas líneas la pequeña playa de Angra, el puerto deportivo y al fondo la Fortaleza de Sao Sebastiao, ahora convertida en hotel.

Porto das Pipas con la Iglesia de la Misericordia al frente
Praça Vielha

Fortaleza de Sao Sebastiao

El castillo de Sao Sebastiao, ahora una posada de lujo, formaba parte de la defensa de la ciudad. La rada está cerrada por el lado este por esta fortaleza y por el oeste por la fortaleza de Sao Joao Baptista a los pies de Monte Brasil (al fondo, en la imagen superior)

Por la tarde, después de deleitarnos el paladar con un buen plato de lulas, hicimos una excursión con una zodiac que nos llevó a visitar unos islotes enfrente de la costa sur de Terceira, pero esto ya será en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario