sábado, 16 de septiembre de 2017

2. Islas Eolias - Vulcano y su olor a azufre

Iniciamos nuestro periplo por las islas partiendo del aeropuerto de Catania
La verdad, es que las islas no tienen un fácil acceso. Para llegar a ellas no queda mas remedio que hacerlo por mar, puesto que ninguna de ellas dispone de aeropuerto.
Nosotros llegamos a Catania y desde allí un autocar nos trasladó hasta Milazzo, puerto del que parten los ferrys, o aliscafos como los llaman ellos, hacia las Eolias y puerta de entrada por excelencia a las islas.
Nuestro hotel estaba ubicado en la isla de Vulcano, allí pasaríamos siete noches y ese seria nuestro punto de partida para visitar el resto de islas.
Vulcano es la mas cercana a Sicilia, las separan 25 Km, unos 45 minutos de viaje en la nave rápida.
Tiene una extensión de 21 Km y la altura mas alta es de 499 metros.
Viven en ella 714 personas.

Dejo aquí una imagen aérea en la que se puede apreciar su contorno.

Isla de Vulcano - Islas Eolias

Isla de Vulcano - Islas Eolias
Lo primero que impacta al bajar del barco es el olor. El aire está impregnado de un acre olor a azufre que al poco rato ya no sientes, tus pituitarias se acostumbran a ese olor y tu cerebro es capaz de hacértelo inconsciente. El olor sigue ahí, pero tu no lo notas a no ser que lo busques.
Desembarcamos a primera hora de la tarde, hora en la que había muy poca gente en el puerto. Eso nos hizo pensar que la isla tendría poca "actividad humana", nada mas lejos de la realidad. Los turistas a esa hora estaban descansando porque el calor lo imponía.

Puerto de Levante - Isla Vulcano - Islas Eolias
En el puerto nos esperaba Roberta, nuestra guía durante todo el circuito. Desde allí, una furgoneta nos llevó hasta el hotel que distaba del puerto unos 10-15  minutos a pie, ese camino nos lo aprendimos de memoria porque lo haríamos cada día un par de veces.
El hotel donde nos hospedamos era precioso, el Mari del Sud, un resort que es un auténtico jardín mediterráneo, en donde el color blanco se impone y destaca sobre el verde de las plantas y el azul del mar.
El restaurante es un balcón abierto al mar y los desayunos con aquellas vistas son algo especial.

Aunque hay cierta distancia, el efecto óptico hace ver el hotel  a los pies del volcán, y la verdad es que la primera impresión "impresiona".

Resort Mari del Sud - Isla Vulcano - Islas Eolias

Resort Mari del Sud - Isla Vulcano - Islas Eolias

Resort Mari del Sud - Isla Vulcano - Islas Eolias
Armados con nuestras cámaras fotográficas nos dispusimos a descubrir el entorno hasta poco antes de la cena, hora en la que teníamos una cita con Roberta y conoceríamos a nuestros compañeros de viaje para los próximos días. Así supimos que éramos ocho españoles entre un nutrido grupo de italianos.

Puerto de Poniente - Isla Vulcano - Islas Eolias

Puerto de Poniente y Sabbie Nere - Isla Vulcano - Islas Eolias

Resort Mari del Sud - Isla Vulcano - Islas Eolias
Resort Mari del Sud - Isla Vulcano - Islas Eolias

Me gustaría seguir escribiendo sobre Vulcano, pero como la idea es seguir el hilo del circuito, no descubrimos la isla a fondo hasta los últimos días. Así que habrá que esperar.
Al día siguiente tocaba Lípari, la capital de las Islas Eolias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario