sábado, 10 de junio de 2017

5. Santorini - Thira

Nuestro último día en Santorini. Teníamos toda la mañana libre, comeríamos y a primera hora de la tarde cogeríamos el ferry que nos trasladaría de nuevo a Creta.
La primera parte de la mañana la dedicamos a descansar en el hotel y disfrutar de la pequeña piscina. 

Hotel Astro - Santorini

Hotel Astro - Santorini

Hotel Astro - Santorini

Mas tarde, un autobús nos llevó hasta Thira, la capital de Santorini.
Thira o Fira se encuentra en el lado occidental de la isla y se encuentra a 10 Km de Kamari, donde nos hospedábamos.
La ciudad se encuentra en el filo del acantilado, mirando a la Caldera del volcán, a 260 metros del nivel del mar. Tiene cerca de 2 millones de habitantes.

Son típicas sus casas encaladas de blanco, muchas excavadas en la roca volcánica a distintos niveles entre si. Thira es un compendio de callejuelas encantadoras y estrechas, con sus casas y comercios encalados de blanco. Un autentico pueblo mediterráneo, lleno de luz y colores.
El carácter religioso de Grecia ha influido en las numerosas capillas de techo azul que embellecen la isla de Santorini.
Existe un teleférico - funicular que baja hasta el viejo puerto, a no ser que se quieran bajar los 600 escalones a pie o en burro.

Lo primero que llama la atención es la gran "mancha" desparramada en el centro de la bahía, se trata de Nea Kameni, el volcán que visitamos el día anterior. Desde aquí se ve en todo su esplendor.

Nea Kameni desde Thira

Nea Kameni desde Thira

Fuimos callejeando, buscando las mejores vistas hacia la caldera y disfrutando del espectáculo.

Vista desde Thira, al fondo Oia

Thira

Thira

Funicular - Thira
Thira

Thira

Thira
La Catedral Católica, en el barrio católico, está dedicada a San Juan Bautista. Destaca su bonito campanario-reloj. Fue restaurada en 1975 tras un terremoto.

Catedral católica - Thira
La Catedral Ortodoxa se encuentra en el centro de la ciudad, está dedicada a la Presentación de la Madre de Dios o de la Virgen de las Velonias. Construida en 1956.

Catedral Ortodoxa - Thira
Thira
Y hasta aquí nuestra estancia en Santorini. Tocaba embarcar en el ferry que nos devolvería a Creta.
El regreso fue un poco accidentado, el ferry llevaba un retraso importante y tuvimos que esperar mucho tiempo en el puerto para poder embarcar. 
La espera se hizo muy pesada y la gente estaba muy nerviosa. Tampoco nadie nos informaba del problema, solo sabíamos que iba con demora.
Esto hizo que llegáramos a Heraklion muy tarde. Pero bueno, ya se sabe que estas cosas pasan y hay que asumirlo con el mejor humor.
El resumen es que Santorini nos enamoró, nos hubiera gustado poder estar mas días para conocerla mejor pues tiene un importante museo arqueológico y algunas excavaciones muy interesantes.
Es uno de los lugares que he visitado al que me gustaría poder volver algún día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario